Oferta Educativa

Maestría

Maestría en Competencias para la Formación Docente (MCFD)

El propósito de la MCFD es favorecer el desarrollo de competencias profesionales de directores y profesores de educación básica, media superior y superior a partir de la intervención educativa y la investigación-innovación. El propósito es la revisión y reconstrucción de un pensamiento crítico sobre la propia práctica, con la finalidad de promover la comprensión e interpretación de la realidad educativa y en consecuencia la producción de conocimiento.

Características del programa

Esta maestría profesionalizante se trabaja en dos modalidades: presencial (sábados de 08:00 a 14:00 horas) y en línea. La MCFD comprende tres campos de formación: a) Investigación e innovación educativa; b) Intervención educativa en la formación integral y el pensamiento complejo; y c) Mediación en la reflexión, construcción y desarrollo de proyectos socioformativos.

Archivos descargables

Información de contacto

Departamento de posgrados
Emilio Rangel No. 208 José Ma. Morelos y Pavón. Aguascalientes, CP 20320(449) 967 5049posgrados@enrjsm.edu.mx

Sáb. 8:00 A.M. - 2:00 P.M.

Redes Sociales

Competencias de egreso

Al concluir la MCFD los egresados del programa deberán mostrar las siguientes competencias: A) Autogestionan la propia formación continua a lo largo de su vida para desarrollar una docencia estratégica acorde con las necesidades actuales de su contexto. B) Comunican sus ideas de manera oral, escrita y asertiva en distintos contextos sociales, laborales, culturales y pedagógicos, para promover la cooperación acorde con los requerimientos de las situaciones. C) Promueven procesos colaborativos y lideran propuestas para resolver problemas de su práctica profesional con actitud ética. D) Gestionan el conocimiento a partir del desarrollo del pensamiento complejo con pertinencia, flexibilidad, multidimensionalidad, comprensión de la identidad humana, globalidad y sentido ecológico para la resolución de problemas. E) Resuelven problemas de su práctica profesional con una metodología de investigación para generar conocimiento considerando los saberes acumulados, el compromiso ético y el trabajo colaborativo.