Oferta Educativa

Licenciatura

Licenciatura en Educación Primaria Plan 2018

El Plan de Estudios se sustenta en las tendencias más recientes de la formación docente; en las diversas perspectivas teórico-metodológicas de las disciplinas que son objeto de enseñanza en la educación básica y de aquellas que explican el proceso educativo.

En los desafíos que enfrenta la formación de maestros en las Escuelas Normales, en tanto instituciones de educación superior; en la naturaleza y desarrollo de las prácticas pedagógicas actuales y las emergentes, ante los nuevos problemas que el maestro enfrenta como resultado de los múltiples cambios que en lo social, cultural, económico, tecnológico y educativo experimenta nuestra sociedad e impactan de manera notable en el servicio educativo, en las instituciones y en los propios profesionales de la educación.

Asimismo, se sostiene en los marcos normativos y pedagógicos establecidos en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Información de contacto

Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”
Emilio Rangel No. 208 José Ma. Morelos y Pavón. Aguascalientes, CP 20320(449) 967 5049contacto@enrjsm.edu.mx

Lun - Vie 9:00 A.M. - 5:00 P.M.

Redes Sociales

Servicio social

En cumplimiento de la normatividad vigente, el servicio social que el estudiante normalista prestará a la sociedad como retribución a la oportunidad de acceso a la educación superior, se cumplirá a través de las actividades realizadas en los espacios curriculares correspondientes a las prácticas profesionales efectuadas en el sexto, séptimo y octavo semestres, con una duración de 480 horas. Se propone el desarrollo de actividades profesionales de carácter docente en las escuelas primarias. Una vez concluido el periodo establecido, la autoridad de la escuela primaria emitirá la constancia de cumplimiento del servicio social, la cual será entregada a la Escuela Normal para expedir la carta de liberación.