Organización Escolar de la Escuela Normal

Organización Institucional

El propósito del Manual de Organización de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, es proporcionar un marco descriptivo de su esquema orgánico funcional, a fin de que la operación de esta Institución, se lleve a cabo bajo los principios de calidad e igualdad de oportunidades. Con procedimientos administrativos eficientes y eficaces, niveles óptimos de aprovechamiento escolar de sus alumnos mediante personal docente capacitado y comprometido, creando condiciones de aprendizaje favorables como lo demanda la educación en el estado.

La estructura organizacional fundamenta el surgimiento, mantenimiento y consolidación de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”; el marco legal que sustenta la existencia y operatividad, en referencia a la misión y visión de ésta; dada su particularidad, al ofertar la licenciatura en educación primaria, los valores y actitudes en el marco de la Educación Normal son parte fundamental de un sistema institucional; la estructura orgánica presenta una organización jerárquica del personal que integra la Escuela Normal; los puestos y funciones que desempeña el cuerpo directivo, personal docente.

Dirigir la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” en sus actividades académicas y administrativas a través de la vinculación con las diversas áreas de la institución, con instancias de gobierno e iniciativa privada para el logro de los objetivos estratégicos.

Dirección

Encargado:

Lluvia Ofelia Palomino Robledo

Subdirección Académica

Es el área que coordina los procedimientos de todas las áreas, departamentos y coordinaciones para dar respuesta a todos los asuntos relacionados con la organización de las actividades académicas para el cumplimiento de los planes y programas de estudio, atendiendo a la normatividad vigente y a las necesidades del sector educativo.

Encargado:

Ma.Trinidad Marín Aguilar

Subdirección Administrativa

Las funciones esenciales de la subdirección administrativa; es la de conducir, coordinar, gestionar y dar seguimiento a los procesos relacionados con los recursos humanos y materiales, así como la administración de los bienes y servicios de la institución educativa, lo que permite garantizar su adecuado funcionamiento.

Encargado:

Luis Uriel Barajas Rodríguez

Impulsar desde el área de difusión cultural y extensión educativa las actividades académicas, cívicas, culturales, deportivas y recreativas para fortalecer la formación integral de los estudiantes y proyectar la institución ante la sociedad.

Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa

Encargado:

Luis Uriel Barajas Rodríguez

Deportes

Aumentar y fomentar los niveles de participación en las actividades físicas y deportivas con base al uso del tiempo libre en las instalaciones, áreas, recursos y materiales disponibles para mejorar las necesidades individuales y sociales en la activación física y que contribuye en la calidad de vida. (Cabe resaltar que ante la situación que se vive por la pandemia mundial se modifican las acciones puesto que no se cuenta con el material humano dentro de las instalaciones)

Encargado:

Federico Guel Casillas

Extensión Educativa

Ofertar los servicios educativos que ofrece la institución, apoyar actividades académicas, culturales y recreativas orientadas a fomentar, fortalecer y desarrollar un nivel amplio de cultura a la comunidad estudiantil, así como su identidad normalista y creación de espacios de comunicación y convivencia hacia el interior y exterior de la institución.

Encargado:

Samuel Espartaco Vazquez Rubalcava

Publicación

Se busca dar una mayor proyección de nuestra institución, manteniendo informados a todos los interesados en nuestra escuela mediante la difusión, tanto al interior de la escuela, como al exterior, a través las diversas redes sociales que manejamos, de los eventos culturales, académicos y deportivos  que realiza la comunidad escolar.

Encargado:

Samuel Espartaco Vazquez Rubalcava

Coordinar las actividades propias del colectivo docente, como la asignación de cursos que integran el plan de estudios vigente, la carga horaria que involucre las reuniones de academia, atención al programa de tutoría, el protocolo y dirección de titulación. La planificación y evaluación en los cursos desarrollados.

Área de docencia

Encargado:

María del Carmén Romo Becerra

Posgrado

Diseñar y ofertar programas de posgrado que atiendan las necesidades de profesionalización de directores y docentes de educación básica, media superior y superior, con la finalidad de promover la comprensión, interpretación y transformación de la realidad educativa y en consecuencia la producción de conocimiento científico a través de la investigación.

Encargado:

Raúl Barcenas Ramírez

Control Escolar

Dar información sobre la situación académica de manera ágil, veraz y oportuna de las alumnas, así como llevar a cabo los procedimientos de registro de los estudiantes de acuerdo a la norma vigente; además de promover programas de becas de estudio en el ámbito estatal, nacional o internacional, para que docentes y estudiantes de la institución accedan a ellos, con el propósito de que fortalezcan su formación profesional.

Encargado:

Martha Esthela Estrada Gallegos

Idiomas

Tiene como principal objetivo fomentar en las alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez el uso del idioma inglés. Mediante el estudio y práctica de las habilidades orales, escritas y de comprensión auditiva de este idioma, las alumnas adquieren los conocimientos necesarios para comunicarse en situaciones de la vida real. Además promueve la certificación en inglés  de directivos, docentes, administrativos y estudiantes que permita mejorar la calidad educativa en la formación inicial de docentes.

Encargado:

Claudia Margarita López

Formación Continua

El Departamento de Formación Continua tiene como finalidad el diseño de estrategias de capacitación y actualización de los docentes de la Escuela Normal Rural "Justo Sierra Méndez" por medio de cursos y/o talleres que les permita mejorar su práctica profesional.

Encargado:

Guillermo Parga Guillen

Informática

En informática se da el soporte y orientación a el personal de la institución

Encargado:

Miguel del Refugio Díaz

Biblioteca

La biblioteca “Ignacio Ramírez,” tiene por objeto proporcionar servicios de información bibliográfica actualizada, de calidad y suficiente que sirvan de apoyo para la generación de conocimientos de las estudiantes y maestros así como de todos los miembros que forman la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” .

Encargado:

Graciela Ruiz Zúñiga

Psicopedagogía

Promover el desarrollo integral de las alumnos en lo personal, social y académico mediante un trabajo en equipo con Dirección, Tutores y Docentes, enfatizando la intervención psicológica preventiva y la tutoría. Para reducción del índice de deserción y elevar el nivel de aprovechamiento académico de las alumnas.

Encargado:

Maria De Montserrrat Campos

Vinculación y Práctica Profesional

Establecer comunicación con Instituciones de Educación superior para realizar movilidad e intercambios académicos, asimismo con educación básica con el propósito de fortalecer la formación de las alumnas.

Encargado:

Juan Manuel de Luna Castañon

Archivo Histórico

Dirigir y coordinar todas las acciones orientadas a la custodia, conservación y administración del patrimonio documental de la ENRJSM, aplicando adecuadas técnicas y tecnologías para la producción, conservación, difusión y consulta del acervo documental institucional, con el fin de preservar la memoria institucional y ponerla al servicio de la comunidad educativa y pública.

Encargado:

Manuel Loera Ramos

Coordinación de tutorías

Nuestro principal objetivo es apoyar a las alumnas de primer y segundo grado para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar hábitos o técnicas de estudio, entre otros aspectos, con atención más personalizada, atendiendo a sus necesidades.

Encargado:

Laura Estefania Castillo Sánchez

La finalidad es supervisar la planeación, evaluación y seguimiento del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN), del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y de los procesos de autoevaluación institucional a través de los CIEES y aseguramiento de la calidad a fin de coadyuvar en la mejora de calidad.

Área de Planeación y Evaluación

Encargado:

Claudia Isela Cervantes Jimenez

El Área de investigación, como área sustantiva tiene, entre otras finalidades, promover, coordinar, difundir y vincular la investigación educativa que se realice en la institución, con el propósito de consolidar el desarrollo de procesos académicos y fortalecer la formación y desarrollo profesional de los docentes de la Escuela Normal

Área de investigación

Encargado:

Sergio Ortiz Briano

Cuerpos Académicos

El Departamento de cuerpos académicos coordina el desarrollo de la investigación colaborativa por parte de docentes y estudiantes de la escuela normal y gestiona la plataforma para impulsar la participación de los profesores de tiempo completo en las convocatorias emitidas por el PRODEP para la obtención de apoyos y reconocimientos.

Encargado:

Fernando Bernal Acevedo

Seguimiento y Evaluación

El seguimiento y la evaluación consideran como tema central para la reflexión y el análisis, a la práctica docente, entendida como el conjunto de actividades cotidianas que realiza el maestro para generar aprendizajes en sus estudiantes; aprendizajes que significan cumplir los propósitos de los cursos y, en consecuencia, lograr el perfil de egreso de la educación normal.

Encargado:

Mario Alberto López Medina

Coordinación de estudios de egresados

Generar información confiable y pertinente a partir de la mirada de las egresadas, respecto al servicio académico y asistencial que se proporciona a las maestras en formación durante sus estudios en la Escuela Normal, la cual contribuya a la mejora de la Institución y del Programa Educativo.

Encargado:

Raúl Barcenas Ramírez

Información de contacto

Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”
Emilio Rangel No. 208 José Ma. Morelos y Pavón. Aguascalientes, CP 20320(449) 967 5049contacto@enrjsm.edu.mx

Lun - Vie 8:00 A.M. - 3:00 P.M.

Redes Sociales

Desi Bhabhi Hot Bra
temari and naruto sex
Sonali Bendre Fucking
порно с мамой в анал
Große Natürliche titties
mom sex videos
www sexey movies
forbidden young pussy
hdxxx