Imagen del curso

Docente:Dr. Guillermo Parga Guillén, Mtra. Paola Cristina Pulido Moreno, Lic. Zalma Itzel Flores Cisneros

Nivel:Formación Continua

Método:Autoadministrado

El curso está diseñado para promover en los docentes la reflexión sobre la Educación Emocional, haciendo énfasis en el desarrollo de competencias socio-emocionales en la educación a distancia, con la finalidad de que se haga conciencia del cambio de rol docente que requiere la nueva escuela mexicana, además de promover el compromiso que se asume al ser docente.

El desarrollo integral de los alumnos que se pretende favorecer en la Nueva Escuela Mexicana, no se realizará de forma óptima si no se le educa emocionalmente. Para ello es necesario que los docentes sean competentes en el manejo de sus emociones y que además utilicen las estrategias adecuadas para promover ese tipo de formación. Las formas de trabajo del curso están elaboradas para garantizar que los aprendizajes esperados de cada una de las sesiones se cumplan en su totalidad; por lo que, las actividades buscan que el participante pueda establecer relaciones entre los aprendizajes que se presentan y su experiencia como docente frente a grupo.

Información de contacto

Departamento de difusión cultural
Emilio Rangel No. 208 José Ma. Morelos y Pavón. Aguascalientes, CP 20320(449) 967 5049difusioncultural@enrjsm.edu.mx

Lun - Vie 9:00 A.M. - 5:00 P.M.

Redes Sociales

El presente curso pretende que los docentes en funciones reflexionen y analicen mediante las teorías de las emociones sobre su labor dentro del aula y dada las condiciones actuales lo pueden hacer de manera virtual y sean capaces de diseñar estrategias de educación emocional que favorezcan el desarrollo integral de sus alumnos mediante la creación de ambientes de aprendizaje.

La educación emocional es un proceso educativo permanente, por lo que debe estar presente a lo largo de la formación de los estudiantes. Es preciso propiciar el desarrollo de las competencias emocionales tanto de los docentes como de los alumnos que favorezcan un mejor bienestar; por ello, se hace indispensable que quienes están a cargo del proceso educativo fortalezcan dichas competencias.

Para asegurar el acceso a todos los materiales del curso y promover la participación activa, se hará uso de la Plataforma NEOLMS, de esa forma podrán elaborar los productos o evidencias del proceso de aprendizaje. Las actividades se han diseñado bajo el principio de la actividad conjunta productiva en la que los participantes trabajan de forma colaborativa en la elaboración de dichos productos y por medio del diálogo se pretende que comprendan los nuevos conocimientos y los conecten con su experiencia profesional con el fin de enriquecer su práctica docente.